FAMILIAS MORMONAS

Los mormones, los homosexuales (gays) y la homosexualidad

mormon-marriageEl matrimonio es una doctrina central del mormonismo. La Familia: Una proclamación para el Mundo fue publicada en 1995 por la Primera Presidencia de la Iglesia Mormona y manifiesta que “los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa”. Esta creencia define la actividad homosexual como pecaminosa. Los mormones homosexuales se encuentran en una posición en la que necesitan escoger entre confiar en la expiación de Cristo para superar emociones que contribuyen a la atracción por personas del mismo sexo o el distanciarse de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a causa de una determinación dispuesta a seguir un estilo de vida homosexual. El deseo y la necesidad por el amor de un compañero son innatos a todos. La importancia del matrimonio es central para las creencias Mormonas y es obligatoria para alcanzar la máxima gloria en el cielo. El papel de esposo o esposa se ha proporcionado a cada individuo en el Plan de Salvación. Esto plantea un dilema para los mormones homosexuales que no se sienten atraídos por el sexo opuesto. Sin embargo, existen muchos mormones homosexuales que creen que la atracción por el mismo sexo no se desea, a medida que se esfuerzan por vivir el evangelio de Jesucristo. La Iglesia Mormona apoya a estos individuos brindándoles asesoramiento por parte del obispo  y Servicios de Familia SUD para ayudarlos a superar estos sentimientos y tendencias y anima a la familia a y otros miembros de la Iglesia a brindar apoyo positivo en este proceso.

Es una lucha larga y difícil  de cambiar o quizás superar la propia orientación sexual, pero, a pesar de la negativa de muchos grupos pro-homosexuales y psicólogos, hay muchos ex homosexuales mormones que lo han hecho. La Iglesia Mormona mantiene las leyes del supremo Dios y no se someterá a la opinión pública que afirma que debido a que “nacieron así” se les debe permitir vivir un estilo de vida homosexual.

Primero, la biología sobre la atracción por el mismo sexo se encuentra aún en debate. Los factores que contribuyen a aquellas tendencias son complejos, ni la genética ni el medio ambiente son los responsables. Independientemente de que sea “natural” o no, está escrito en el Libro del Mormón que el hombre natural es enemigo de Dios (Mosíah 3:19). El albedrío es una doctrina fundamental de la fe Mormona y el uso adecuado de nuestro albedrío moral promueve nuestro progreso eterno y es el propósito de la mortalidad. Algunas veces, la tendencia hacia la homosexualidad es estigmatizada injustamente, pero en la doctrina es tratada de igual forma que el adulterio, fornicación o cualquier otro acto pecaminoso. La tendencia natural hacia el pecado no es excusa. Los investigadores han formulado teorías de tendencias genéticas sobre el alcoholismo o violencia, pero la disposición hacia cualquier maldad no la justifica ni la hacen menos pecaminosa. Aunque la tentación sea fuerte, el autodominio es un objetivo espiritual de los fieles y deben arrepentirse de cualquier acto pecaminoso.

La aceptación generalizada actual de los estilos de vida homosexual y lesbiano han hecho que este tema sea más importante entre los mormones. En las conferencias de la Iglesia, el tema es a menudo mencionado o tratado directamente. El número de mormones que se identifican abiertamente como homosexuales va en aumento, debido a la creciente aceptación social de este estilo de vida. Existe también un creciente desarrollo de una comunidad mormona homosexual que abraza tanto su orientación sexual y su afiliación con la Iglesia Mormona.  Sin embargo, esto no está acorde con la doctrina del mormonismo. Es difícil equilibrar la tolerancia sin aceptar o condonar lo que es una práctica pecaminosa, y exigir obediencia al evangelio sin ofender ni marginar a los mormones homosexuales.

La Iglesia Mormona al igual que otros tipos de fe como la Iglesia Católica y muchos grupos cristianos evangélicos sostiene que la homosexualidad es un pecado.  La estricta Ley de Castidad de la Iglesia aplicada contra el sumamente político  movimiento pro-homosexual, algunas veces dificulta que la familia o miembros de la Iglesia simpaticen o brinden ayuda positiva a aquellos que luchan con sentimientos homosexuales, y puede generar un estigma añadido a los mormones homosexuales. La Iglesia Mormona ha incrementado en gran medida sus recursos y capacitación en los últimos años para dirigir adecuadamente el tema de los mormones homosexuales. Aunque no se apoya de ninguna forma un estilo de vida homosexual, la Iglesia trabaja con individuos que se sienten atraídos por su mismo sexo y sus familiares miembros de la Iglesia, con paciencia, tolerancia, comprensión y amor para superar estas tentaciones y ayudarlos a vivir el evangelio de Jesucristo. Está escrito en el Libro de Mormón que a través de la gracia de Jesús las debilidades pueden convertirse en fortalezas (Éter 12:27)

Existen muchos libros, artículos y discursos de las Autoridades Generales mormonas que tratan los temas de los mormones homosexuales. En Internet también hay muchos grupos de apoyo. Evergreen International es la única organización conocida para los mormones homosexuales que apoya completamente la doctrina y política de la Iglesia Mormona. El tema de los mormones homosexuales es complicado actualmente debido a la oscilación de la opinión pública hacia la aceptación, pero la Iglesia Mormona no puede comprometer las leyes de Dios y aconseja a aquellos que desean seguir a Cristo pero que sufren de atracción por el mismo sexo, que se esfuercen para superarlo.

Regresar a otros temas

18 comentarios

  1. Paolo dice:

    Hola!
    Sé que la Iglesia es verdadera, pero no quiero alejarme de ella… solo necesito hablar con alguien que sea SUD y pueda prestarme su tiempo y me escuche, lo estoy necesitando

  2. joshua dice:

    No tengo niguna duda de que dios vive,que la iglesia fue restaurada,que jose smit fue un profeta de dios,soy miembro de la iglesia inactive por 15a;os,por el motive de mi homosexualidad acabo de regresar a la iglesia espero en nuestro dios y su hijo jesucristo me de la fuerza para salir adelante en esta tentacion tan fuerte que es para mi,espero oren por mi por que lo necesito quiero regresar ante el padre y que solo de pende de mi y de nadie mas, que me de mucha Fortaleza.

  3. angel rojas dice:

    allo me siento triste por esta situacion yo me he retirado de la iglesia por esta situacion personal pero deceo cambiar deceo setir el espiritu de dios ya que dia con dia cometo errores y no hay nada que me motive de nuevo a sonreir …..

  4. Vanina dice:

    El amor de dios es puro y poderoso, y sé que quien tiene deseo de cambiar con fe al atuar lo va a lograr, y hay algo que recuerdo con mucha claridad.. “Condenamos al pecado, no al pecador” y “Lo difiil vale la pena” por lo que las consecuencias serán eternas y valiosas para cada persona que se esfuerze en vivir el evangelio y olvidandose de si mismo.

  5. daniel eduardo dice:

    hola soy miembro investido y misionero retornado ademas tambien homosexual, pero no doy rienda suelta a esta condicion porque se que Dios vive y que la exaltacion es mas grandiosa que vivir aqui en la tierra cometiendo los placeres carnales, Dios le bendiga exito, lean Dios ama a sus hijos, la liahona de octubre de 2007 en que habla el elder holland y mormonsandgays.org, y veran que se puede vivir en obediencia al señor sin dejar la iglesia que es la unica verdadera sobre la faz de la tierra y lo digo en el sagrado nombre de Jesucristo amen

    • Admin dice:

      Gracias por tu ejemplo de valentía, que nuestro Señor te bendiga, apreciado Eduardo, solo Él sabe todo lo que siente cada uno de nosotros y si tenemos fe en Él, habrá un propósito para cada una de nuestras vidas, en todo sentido, no solo con este desafío.

    • Paolo dice:

      Hola… solo una pregunta… conoces a prisila lestarpe???

  6. bruno dice:

    soy miembro, y pregunto ¿pueden recibir el sacerdocio y ser investidos si no hay mejora en su tratamiento para revertir su homosexsualidad? siempre y cuando NO lo demuestren en la iglesia y fuera de ella.

  7. Yona dice:

    es una hermosa bcioiendn gozar con esta bcioiendn otorgada por nuestro padre celestial por su inefable amor que nos tiene de darnos un templo en trujillo peru de verdad que sera de mucha fortalez espiritual para los santor de esta ciudad y para los que se encuentren mas cercca a ella porque podran hacer sus convenios y la obra vicaria en un lugar mas cerca a ellos.yo estoy ahora en chile y cuiando estaba en mi pais aquellos af1os teniamos que juntar todo un af1o el dinero para los pasajes a lima y viajar al templo ahora solo tendremos que tomar un bus y nada mas.que hermosa bcioiendn.

  8. miguel rafael dice:

    Felicito a la comunidad Mormona, si en verdad estan prestando ayuda a las personas que tienen otra preferencia sexual, con consejos, oraciones las que seran respondidades por Jehova el Dios vivo; y tambien a las familias que apoyan a sus hijos y enseñan la verdad de las Santas Escrituras.

    • Aroha dice:

      hola paola disculpa que no te haya contestado antes pero nunca es tarde y te agradezco que te haya gustado mi testimonio, sabes parami fue muy importante, ya que es un testimonio que lo he buscado con todo mi corozon y me alegro que lo haya encontrado como tu también deves tenerlo ya que nuestro Padre Celestial está con nosotros yo he aprendido que si nosotros lo buscamos con todo nuestro corazon Él se hace sentir y se da a conocer Él nos ama a todos por igual, los testimonio son importantes tanto para mi como para vos. es Jesus el camino a nuestro Padre Celestial, te pido hermana de mi corazon ora lo más que puedas con toda tu fe y yo te prometo que nuestro senor Jesucristo te extendera la mano y cuando partas de esta vida Él te llevara de sus mano al encuentro de nuestro Padre Celestial y te aseguro el nos ama y nos espera siempre. hermana te comento que soy de la estaca adrogue rama rafael calzada dede argentina me encantaria ser tu amigo ya que podemos conpartir experiencias de la ensenanza de nuestro Salvador y se que si tu tienes buenas intencion vas a encontrar el camino, como ahora que estas interesada de leer estos testimonios que los hermaonos dan te quiero mucho hermana y gracias por que he llegado a tu corazon como tu llegaste al mio te dejo mi email para seguir conversando un beso carlos alcides brite

  9. carlos eduardo dice:

    aun a pesar de que eh leido sobre los evergreen o afirmacion y tengo aun estas debilidades no cambio de actitud respecto alos principios dela iglesia y se que la homosexualidad es un acto inmoral y condenado, se que cristo vive el me ama y sigo orando hasta desear cambiar y sentir pesra por lo que hago

  10. rocio dice:

    me interesa conocer mas de su religion , que requisitos para ingresar? por favor, gracias.

  11. Greivin dice:

    Que exelente me parese q la iglesia mormona tenga esta actitud no de condena sino de ayuda, es tema dificil pero brindando la ayuda y el conocimiento adecuado podran salir adelante.

  12. carlos dice:

    pienso, que es un tema complicado, pero siento que si el profeta -quien tiene un vinculo directo con DIOS- y hay que obedecer y para eso hay que modificar ciertas politicas internas para que el homosexual que decee cambiar no se sienta excluido o en palabras simples te ayudo por doctrina pero te critico por naturaleza, es decir la ayuda tiene que ser cincera y de corazon

  13. evanjelico dice:

    solo cristo salva y perdona arrepientete.

Deja un comentario

Búsqueda

La Escritura del día

Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón. Ahora, he aquí, éste es el espíritu de revelación; he aquí, es el espíritu mediante el cual Moisés condujo a los hijos de Israel a través del Mar Rojo sobre tierra seca.

D&C 8:2-3

Música

Únase a nosotros en:

  • ¡Chat! ¡Video Chat! ¡Blogs! ¡Foros! y mucho mas!

    ¡Nos vemos en el nuevo sitio
    MormonSUD.ning.com!

Temas populares

Enlaces

Otros enlaces útiles